PLANIFICACIÓN FISCAL INTERNACIONAL – ELEMENTOS A CONSIDERAR

https://www.youtube.com/watch?v=3bVjfgfXo00&t=465s
La planificación fiscal internacional es una actividad legítima del contribuyente y de toda empresa; de hecho, es una obligación planificar los negocios. Ahora bien, planificar fiscalmente no es el simple acto de constituir un vehículo jurídico (societario o no) en jurisdicción donde menos impuesto a la renta se tribute cuando eso no viene acompañado de sustento suficiente.
Planificar fiscalmente implica conocer la tecnología jurídica de la jurisdicción de incorporación de los vehículo jurídicos y de desarrollo efectivo de actividades para, con ello, reconocer el marco jurídico aplicable en su totalidad (societario, obligaciones, derecho del consumidor, derecho de marcas, régimen de intangibles, régimen contable, régimen fiscal, derecho penal económico, entre otras). Luego, como siempre digo, las estructuras se deben ajustar al nivel y expectativa de vida del contribuyente consultante.
De nada sirve que se ofrezcan esquemas con sociedades en Dubai si no se está de acuerdo en moneda, idioma o huso horario (entre errores comunes). En este video se tratan estos temas, invito a la reflexión pero, por sobre todo, señalo aquellos elementos que considero importantes para una buena planificación fiscal. Por último: la evasión fiscal y el lavado de dinero es la primer consecuencia clara de una mala planificación fiscal donde se disocia el régimen jurídico de la realidad económica.
Hay que entender y pensar el negocio… de eso se trata una buena planificación fiscal.
https://www.youtube.com/watch?v=3bVjfgfXo00&t=465s
Dr. Sergio Carbone
Contador Público (UBA)

You may also like...