ACTUALIZACIÓN DE DATOS DE COOPERATIVAS ANTE EL INAES

ATENCIÓN – FECHA LÍMITE 06-06-2018

 

Con fecha 28 de Marzo de 2018 se publica en el Boletín Oficial de la República Argentina la RG INAES 580-2018 que establece un régimen de información y actualización de datos para todas las cooperativas sujetas al contralor del Instituto Nacional de Asociativismo y Economia Social (INAES).

Independientemente de las motivaciones expresadas por el organismo de contralor en la mencionada normativa, corresponde advertir que el régimen es obligatorio y la actualización de datos revestirá el carácter de Declaración Jurada en los términos de los artículos 109 y 110 del DR 1759-1972 texto vigente.

Las entidades que no realicen la actualización de datos requeridas por la normativa estarán impedidas de realizar trámites ante el organismo de contralor y podrán estar sujetas a sanciones por el mencionado incumplimiento.

DATOS A ACTUALIZAR E INFORMAR

  1. – En «Estatuto vigente» se deberá adjuntar el Estatuto; importar la documentación solicitada en un solo archivo en formato pdf que debe incluir los datos de protocolización.

  1. – En «Reglamentos», se deberá/án adjuntar el/los Reglamentos Vigentes, Importar la documentación solicitada en formato pdf debe incluir los datos de protocolización. Para el caso de las mutuales, la carga de reglamentos es requisito obligatorio mientras que para las cooperativas es optativo.

  1. – En «Declaración de Autoridades», se deberá completar el formulario con los datos de las actuales autoridades.

  1. – En «Datos de la Entidad» se deberán completar los datos de nombre, matrícula, correo electrónico, etc.

  1. – En «Declaración de filiales» se deberán completar los datos de las filiales, en caso de poseerlas.

FECHA DE VENCIMIENTO

Existe tiempo para cursar el trámite digital hasta el 6 de junio de 2018.

PARA MAS INFORMACIÓN PUEDE PONERSE EN CONTACTO CON NUESTRO ESTUDIO

 

Dr. Sergio Carbone

Contador Público (UBA)

www.sergiocarbone.com.ar

 

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