Contador Publico (UBA) - Fideicomisos de Construcción - Ajuste por Inflación - Ajueste por CAC, Planificación de emprendimientos inmobiliarios asesoramiento tributario, planificación tributaria, regularización fiscal, iva, ganancias, impuesto a las ganancias, contabilidad, auditoria, fideicomisos

Construcción de Inmuebles – Obra Civil – Fideicomisos de Construcción

Sección dedicada a difundir videos explicativos de toda aquella cuestión relacionada con la actividad de construcción de inmuebles (o cualquier otro proceso de producción prolongado) y sus diferentes formas de negocios asociadas  que entendemos interesante transmitir a la comunidad. Los temas son tratados de manera introductoria en único objetivo de presentar la importancia del tema. En la mayoría de los videos se podrán encontrar papers explicativos del concepto técnico involucrado para que pueda ampliar el tema.

Recomendamos suscribirse al canal de youtube.


Fideicomisos de Construcción – Una herramienta de trabajo para el constructor

video_fideicomiso_6Introducción al Fideicomiso de Construcción al Costo. Descripción del tratamiento legal, contable y tributario aplicable a la figura. Descripción de las principales cuestiones que se deben someter a consideración en la planificación del Negocio Fiduciario . En este video hacemos especial hincapié en la necesidad de contar con una correcta Planificación Económica y Financiera en vista del entorno altamente inestable en materia monetaria en que son desarrollados estos negocios.


 

Primeros pasos en la planificación de un Fideicomiso de Construcción al Costo

video_fideicomiso_3En este video presentamos un resumen de los primeros estudios que debe realizar todo desarrollador inmobiliario una vez evaluado un terreno en orden de conocer si el mismo ofrece una posibilidad viable de negocios en una estructura de Fideicomiso de Construcción al Costo.

De nuestra descripción podrá apreciar la importancia de la etapa planificadora financiera pero, por sobre todo, la importancia de incluir dentro del método de estudio y evaluación de los negocios de una mecánica que permita considerar el fluctuante valor de la moneda. Invitamos, con ello, a “desterrar” la incorrecta práctica de costeo histórico basado en el precio de la divisa estadounidense al momento de diseño inicial del proyecto como único método de análisis de costos y proyección de rentabilidad.


Fideicomisos de Construcción al Costo – Modelos de Negocios Fiduciarios – Primera Parte

video_fideicomiso_4En esta oportunidad presentamos un video introductorio sobre algunas cuestiones que todo planificador inmobiliario debe tener en cuenta al momento de diseñar sus proyectos.

Se ha estructurado por medio de una dupla de videos que permitirán, al finalizar su visualización, conocer más sobre las diferentes estructuras de negocios y cómo es posible administrar riesgos y oportunidades en los negocios fiduciarios


Fideicomisos de Construcción al Costo – Modelos de Negocios Fiduciarios – Segunda Parte

video_fideicomiso_7Presentamos en esta oportunidad la segunda parte de nuestros videos introductorios sobre algunas cuestiones que todo planificador inmobiliario debe tener en cuenta al momento de diseñar sus proyectos.

Se ha estructurado por medio de una dupla de videos que permitirán, al finalizar su visualización, conocer más sobre las diferentes estructuras de negocios y cómo es posible administrar riesgos y oportunidades en los negocios fiduciarios


 

Fideicomisos de Construcción al Costo – Descripción del Vehículo de Inversión

video_fideicomiso_2Si usted está planificando realizar un emprendimiento inmobiliario no debe desconocer el vehículo fiduciario como herramienta de conducción de negocios pero, por otro lado, las particularidades del contexto económico y financiero del país hacen que sea necesario advertir las posibles dificultades futuras, planificar el negocio a nivel financiero y económico y establecer pautas de “control de desvíos” que aseguren su rentabilidad y el éxito del negocio.

Presentamos en este video una breve introducción al tema y se responden a consultas que frecuentemente me plantean diversos desarrolladores inmobiliarios.


Fideicomisos de Construcción al Costo – Porque planificar la Estructura Fiduciaria

planificarLa construcción de un inmueble es un proceso que puede llevar desde 18 meses hasta 40 meses dependiendo de la estructura que se construirá, del plan de negocios, del plan de ventas e, incluso, de las vicisitudes económicas a las que esté sujeto el emprendimiento.

Los contratos fiduciarios con objeto de construcción de inmuebles deben ser REALIZADOS A MEDIDA producto de una CUIDADA PLANIFICACIÓN del negocio. En este video se habla sobre el motivo principal por el cual se recomienda planificar el negocio inmobiliario y, en este contexto, porque un vehículo fiduciario se presenta como la herramienta jurídica óptima para este tipo de desarrollo.


Fideicomisos de Construcción al Costo – Costos de armado del negocio

video_fideicomiso_1No se debe caer en la trampa de pretender comparar el costo de constitución de una sociedad a los fines de construir un inmueble contra el costo de constituir un fideicomiso sobre las bases técnicas que despliego en mis videos. La diferencia de costos estará en la planificación del negocio.

La construcción de un edificio requiere planificación legal, técnica, económica y tributaria previa a fin de atender a todas las obligaciones que recaen sobre la estructura. Nuestra propuesta es concienciar sobre la necesidad de esta planificación previa.

 


Consultas al 011-15-6660-9889 – carbonesergio@gmail.com