Contador Publico (UBA) - Impuesto sobre los Ingresos Brutos - Convenio Multilateral - Convenio Multilateral - Venta entre Austentes - Venta entre presentes - Regímenes Especiales - Venta por Internet convenio multilateral, ingresos brutos, venta por internet, venta entre ausentes, venta entre presentes, venta mercadolibre

Convenio Multilateral – Ingresos Brutos – Venta entre Presentes – Venta entre Ausentes – Venta por Internet

(doctrina y academia)

Sección dedicada a difundir escritos de carácter académico y doctrinario, de propia autoría, relacionados con el impuesto sobre los Ingresos Brutos y, concretamente, con la aplicación de las normas del Convenio Multilateral.

Estos escritos podrán incluir análisis de casos puntuales los cuales, en ningún momento, deben ser tomados como orientación general para resolver alguna situación determinada sin analizar las particularidades que cada caso presenta. De lo expuesto es que recomendamos someter su caso a consulta profesional pudiéndose poner en contacto con nuestro estudio. En cada artículo habilitaremos la posibilidad de descargar en formato PDF para lectura mas cómoda, impresión y distribución entre sus contacto.

Recomendamos suscribirse a nuestro canal de youtube.


Asignación de ventas entre ausentes a diferentes jurisdicciones – Estudio de diferentes resoluciones de la COMARB.

euro-447209_1280En los tiempos que corren es prácticamente imposible pensar un negocio de venta que no dependa o utilice medios electrónicos para celebrar algunas de las operaciones comerciales de todo emprendimiento (cuando no la totalidad de las mismas puesto que cada vez se presenta mas común que las empresas decidan que su único canal de venta serán los medios electrónicos como portales de subastas o campañas de correo masivo por mencionar ejemplos) y, con ello, nos obliga a analizar el esquema tributario en el marco de esta nueva realidad. Atrás quedaron aquellos tiempos en los que la venta se realizaba exclusivamente sobre un mostrador o bien por medio de representantes o corredores de comercio siendo, esta nueva realidad no solamente un desafío desde el punto de vista comercial sino incluso desde la tributación.


Consultas al 011-15-6660-9889 – carbonesergio@gmail.com