Convenio Multilateral – Ingresos Brutos – Venta entre Presentes – Venta entre Ausentes – Venta por Internet
(doctrina y academia)
Sección dedicada a difundir escritos de carácter académico y doctrinario, de propia autoría, relacionados con el impuesto sobre los Ingresos Brutos y, concretamente, con la aplicación de las normas del Convenio Multilateral.
Estos escritos podrán incluir análisis de casos puntuales los cuales, en ningún momento, deben ser tomados como orientación general para resolver alguna situación determinada sin analizar las particularidades que cada caso presenta. De lo expuesto es que recomendamos someter su caso a consulta profesional pudiéndose poner en contacto con nuestro estudio. En cada artículo habilitaremos la posibilidad de descargar en formato PDF para lectura mas cómoda, impresión y distribución entre sus contacto.
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Vender por Internet – Venta por MercadoLibre.com. Lo que nunca te dijeron. Lo que tenes que saber
Vender por internet se ha convertido en una aventura. No solo para el emprendedor o para el empresario. También será una aventura para el asesor fiscal. Vender por Internet donde, el principal canal de ventas es MercadoLibre.com. representa un desafío no solo por la necesidad de atender a las regulaciones fiscales de nuestro régimen federal tributario y las complejidades propias del Régimen de Convenio Multilateral. Se debe considerar la información que brinda MercadoLibre.com, en relación a las operaciones, que se presenta bastante confusa. La información está, solo ha y que saber buscarla. Hay que saber que buscar.
En este artículo, con lenguaje coloquial, comento las principales cuestiones que se deben tener en cuenta al momento de lanzarse a la venta por internet y hacer uso de los servicios de esta popular plataforma de ventas. Me animo a decir que este documento es de lectura forzada para todo aquel involucrado con la venta en estas plataformas virtuales.
Asignación de ventas entre ausentes a diferentes jurisdicciones – Estudio de diferentes resoluciones de la COMARB.
En los tiempos que corren es prácticamente imposible pensar un negocio de venta que no dependa o utilice medios electrónicos para celebrar algunas de las operaciones comerciales de todo emprendimiento (cuando no la totalidad de las mismas puesto que cada vez se presenta mas común que las empresas decidan que su único canal de venta serán los medios electrónicos como portales de subastas o campañas de correo masivo por mencionar ejemplos) y, con ello, nos obliga a analizar el esquema tributario en el marco de esta nueva realidad. Atrás quedaron aquellos tiempos en los que la venta se realizaba exclusivamente sobre un mostrador o bien por medio de representantes o corredores de comercio siendo, esta nueva realidad no solamente un desafío desde el punto de vista comercial sino incluso desde la tributación.
Consultas al 011-15-6660-9889 – carbonesergio@gmail.com