Ajuste por Inflación Tributario y Contable - Proyecto Ley Poder Ejecutivo Nacional - Liquidación IVA, GANANCIAS, MINIMA PRESUNTA, BIENES PERSONALES, FONDO EDUCACION Y PROMOCION COOPERATIVA, INGRESOS BRUTOS, CONVENIO MULTILATERAL liquidacion impuestos iva, ganancias, minima presunta, bienes personales, fondo cooperativa, ingresos brutos, convenio multilateral, cargas sociales

Ajuste por inflación impositivo y contable.

Esta sección estará orientada a trabajar toda aquella cuestión relacionada con la necesidad de realizar Ajuste por Inflación (o actualización de valores contables y fiscales históricos) en diversos contribuyentes y entes contables. Argentina ha superado ya 15 años de elevadas tasas de desvalorización monetaria sin que se habilite, desde el punto de vista legal y a los fines contables o tributarios, actualizar los valores históricos de incorporación de bienes. El efecto en los estados contables y fiscales es la distorsión de todas las magnitudes de activos y resultados. Trabajaremos proyectos de ley, normativas y reglamentaciones definitivas y mecánicas de ajuste. Planifique sus negocios. Planifique la actualización de sus variables contables.

Los temas son tratados de manera introductoria en único objetivo de presentar la importancia del tema. En la mayoría de los videos se podrán encontrar papers explicativos del concepto técnico involucrado para que pueda ampliar el tema.

Recomendamos suscribirse al canal de youtube.


Ajuste por Inflación Tributario y Contable – Proyecto de Ley – Poder Ejecutivo Nacional – septiembre 2017

dupont

El 14 de septiembre de 2017 el Poder Ejecutivo presenta en el congreso nacional un proyecto que, de ser sancionado, habilitará a ciertos contribuyentes y para determinados bienes, a actualizar los valores históricos de incorporación o exposición en el activo de las empresas.

La república Argentina ha suspendido, por mas de una década, el ajuste por inflación tanto a los fines contables como a los fines tributarios (a los fines tributarios supera las dos décadas). Este proyecto permitirá a los contribuyentes adecuar a la realidad su situación patrimonial y, con ello, habilitará la toma de decisiones que, por generación de resultados fiscales ficticios, estaban demoradas.

En el presente video se realiza una muy breve introducción a la propuesta legislativa. Las derivaciones y particularidades del proyecto nos obligarían a realizar una exposición de 60 minutos, algo ajeno a las motivaciones de estos videos cortos.

La intención es que usted pueda conocer la importancia de la propuesta legislativa y, desde ahora, comenzar el proceso de asesoramiento profesional y planificación empresarial.


Ajuste por Inflación Tributario y Contable – Proyecto de Ley – Cuestiones Fundamentales del Ajuste

En esta segunda entrega nos disponemos a analizar las particularidades de la normativa propuesta por el Poder Ejecutivo Nacional en cuanto al método y oportunidad del ajuste según el tipo de bien de que se trate.

El proyecto, considerado en sus particularidades, propone realizar una “discriminación” entre bienes que podrán ser susceptibles de ajustes permanentes y bienes que, por diferentes situaciones, solo podrán ser ajustados al momento de su venta. Si bien estamos en etapa de proyecto legislativo conviene analizar la propuesta inicial e ir siguiendo las modificaciones posteriores.


Consultas al 011-15-6660-9889 – carbonesergio@gmail.com